CALPULLI AZCATL-TEZOZOMOC
GRUPO DE DANZA Y CULTURA NAHUATL
MALACACHCOATL TENCHICAHUAC TLAMACHTILIA
CONOCIMIENTO MEXICA DEL CIRCULO DE PODER


TEMAZCALLI HUITZILLI OLLIN

INFORMACIÓN Y CONTACTOS

Calle Chihuahua No. 18
esq. con Emiliano Zapata,
Barrio de la Luz ,
Milpa Alta D.F.
C.P. 12000.

044 55 32 65 67 24
044 55 22 64 34 06

Correo:
huitzilliollin@gmail.com
yohtli@hotmail.com


TEMAZCAL PRECUAUHTEMICO
TEMAZCAL CURATIVO

"Desde que el hombre es hombre, uno de sus sueños ha sido prolongar la vida y la salud. Con éste propósito ha buscado en la naturaleza los elementos minerales o vegetales, que pudieran proporcionar al cuerpo la energía y salud suficiente para una fuerte vitalidad".

"Lo que necesitamos hacer para recobrar nuestra salud, es desvanecer las dudas de nuestra mente. Una vez desvanecidas las dudas, nuestro cuerpo empieza a transmutar".

En el Temazcalli podrás encontrar un momento de introspección y reposo; alejándote del ajetreo cotidiano constatarás cómo a medida que vas abandonando odios, temores, rencores, frustraciones, desencantos, desamores y egos... irás encontrando una rebosante y renovada vitalidad.

En nuestro Temazcal Curativo te compartiremos el uso de plantas medicinales, como el axixi , (basado en las propiedades del maguey y la sávila), y también extractos de plantas silvestres, cuidadosamente elaboradas, como el texihuitl. Estas plantas son regeneradores celulares incomparables, y poseen propiedades que revitalizan tanto la piel como la médula espinal, proporcionándote bienestar, flexibilidad y una silueta juvenil.

También se compartirán los elementos básicos de una dieta sana e integral, basados en los conocimientos de a cocina ancestral.

 

Sugerencias y Requisitos:

•Alimentos: Tomar solamente un ligero alimento por la mañana, en preparación para el Temazcal que comenzará aproximadamente a medio día (se recomienda una ensalada de fruta o de verduras, acompañada de un fresco jugo, etc).

•Vestimenta: Es recomendable llevar un cambio de ropa interior, una toalla o sábana de algodón, y dos cobijas.

•Comida Prehispánica: El Calpulli Tonalli Xoxouhca también ofrece una diversidad de alimentos y bebidas prehispánicas al concluir el Temaxcalli. (Costo de recuperación).
•Importante: es de vital importancia que te permitas al menos una hora de reposo profundo después de salir del temazcal. Esto permitirá que aproveches al máximo los frutos y beneficios del temazcal prehispánico.

 Aquí la información del Calpulli Huitzilli Ollin.


Un rostro propio y un corazón firme 
D. R. Calpulli Azcatl-Tezozomoc, 2004 
Estación de trabajo Versión 10.09.01